21 de mayo de 2008

-¿Ganadora? -Tú sabes, ganadora es igual que perdedora

Cuando me puse a subir la foto de Pepe sólo podía pensar en ese parlamento del título (ajena, no propia, apropiada), perteneciente al capítulo "Malled" de Daria, serie animada que en los '90 fue transmitida por MTV. Cada capítulo comenzaba así:


Varios sitios rinden culto a este sarcástico personaje que ha alimentado la fraseología de algunos de nosotros (mi esposo y yo tenemos un repertorio de frases de Daria y Los Simpsons que aplicamos como remate de ciertas conversaciones).
Además de los consabidos videos de youtube, en Wikiquote se reproducen parlamentos de algunos capítulos, frases memorables que han pasado a formar parte de nuestro imaginario.
Algunos ejemplos imperdibles:


"No tengo baja autoestima, hay un error...Tengo baja mi estima por todos los demás." Daria a toda la familia.

"Bienvenidos a Lawndale: donde el estilo se encuentra con lo sustancial y dice ¡Nos vemos!".

"No digo que sean aliens... pero hay algo allá afuera. Algo estúpido".

"Es tan dulce como veneno para diabético..".

"Ya veo... así que nuestra vida familiar está siendo calificada... Vaya, mira la hora. Ya es 1984"

"Nacimos en esta habitación, crecimos en esta habitación y pensamos que moriríamos aquí, solas. Pero ahora ustedes han llegado y nuestras vidas pueden comenzar de verdad"

Primeras fotos de las chipas viajeras

La primera foto de las chipas viajeras fue tomada en el jardín de una apacible casa de Encarnación, Paraguay. Y quien tuvo que tomársela no fue la ganadora del sorteo (quien debería haber recibido sus chipas la semana pasada, según la amable empleada del correo), sino Pepe (todo un caballero de palabra), quien me agradece, en el blog que comparte con su amor, Clara, el gesto de enviarle los aros. De allí proviene esta foto (miren que hay más):


Fíjense bien... ¿No se le nota la cara de agradecimiento?